Estas sencillas acciones que puedes hacer parte de tus rutinas diarias te pueden ayudar a mejorar la estabilización emocional que requieres para mejorar los síntomas propios de la ansiedad y los ataques de pánico (Ver más en canal Youtube Psicangelicad).
1. RESPIRA:
La respiración te conecta con el momento presente. Aprender a respirar es fundamental para disminuir los síntomas de ansiedad. Con la respiración logras sentir mayor control de ti mismo.
Aprender a respirar para controlar los síntomas de la ansiedad es muy importante. Se que ya has escuchado esto antes, seguramente, pero puede que no estés utilizando las técnicas adecuadas. Por eso, aquí te explico cómo hacerlo.
Lo primero es adoptar la postura adecuada. Inicialmente hazlo sentado(a) recostada la espalda totalmente en la silla, para que esté recta, abriendo los hombros, evitando que estos estén hacia delante. La espalda Y LOS HOMBROS debes quedar recostados en el espaldar de la silla.
Lo siguientes es tomar aire por la nariz, lenta y profundamente, mientras llenando bien de aire los pulmones. Hay dos formas de respirar: como respiramos para controlarnos, haciendo que nuestro vientre se levante al respirar es para situaciones de liberación del estrés físico, si nuestro mayor estrés es mental, necesitamos que sea nuestro pecho el que se llene de aire y que ese oxigeno llegue hasta el cerebro. Así que debes identificar cual es la razón por la cual vas a hacer las respiraciones.
Leer artículo completo