Si recién comienzas una relación de pareja, eres joven y empiezas a sentir que llega el enamoramiento, lo más importante es que disfrutes de esta primera experiencia logrando sentirte cada vez mejor y no de una forma insegura e intranquila.
¿Qué puede pasar? Puede que sientas que hayas conocido a una persona muy especial, pero con pocos días de relación, te das cuenta que tiene un comportamiento machista en donde se refleje algunos comportamientos que ha aprendido de sus padres o de la sociedad en sí, en la que contribuyen medios de comunicación y amigos o familia cercana. Algunos de estos hacen que te sientas confundida, como si no entendieras esos mensajes indirectos de que debes servirle o satisfacer sus necesidades, así como que tiene el control sobre ti y por lo tanto puede saber todo lo que haces al detalle y con quien compartes momentos cuando no estas con él.
Los hombres que tienen estos comportamientos, en ocasiones tienden a establecer acuerdos, como por ejemplo, “te doy las claves de mis correos electrónicos y redes sociales, porque no tengo nada que esconder, entonces puedo también tener tus claves”, solo con el fin de espiar y controlar.